Fachadas de vidrio curvado

Material versátil para su uso en arquitectura

El aumento en el uso de vidrio curvo en los proyectos arquitectónicos está evidenciando que la funcionalidad no está reñida con la estética. 

El vidrio curvo es un material muy versátil que puede ser utilizado tanto en espacios interiores como en exteriores garantizando la seguridad y la calidad de la estructura en todo momento. Este material se obtiene mediante un procedimiento en el cual se calienta el vidrio plano hasta su punto de plasticidad y se adapta su forma con moldes hechos a la medida.

Las aplicaciones en el interior de las edificaciones varían desde su empleo en divisiones de estancias o separaciones hasta mamparas de vidrio que permiten crear espacios iluminados aumentando de este modo la sensación de amplitud; al mismo tiempo incorporan un toque de elegancia y modernidad.

En cuanto al uso en espacios exteriores, cada vez es más común ver edificaciones con fachadas en vidrio curvado, vidrieras, ascensores panorámicos, carpinterías, escaleras de espiral y construcciones comerciales completas realizadas a base de este material. 

 

El uso de vidrio curvado cada vez es más frecuente en espacios exteriores que mezclan la funcionalidad con la estética.
K2Glass
www.k2glass.es

Adaptado a los cambios de temperatura y al sol

El empleo del vidrio curvo en el exterior garantiza la seguridad de la infraestructura, ya que se adaptan a los los constantes cambios de temperaturas y los golpes e impactos que pueden ocurrir con regularidad, por lo que se han convertido en la opción preferida para quienes quieren apostar por obras complejas con un estilo vanguardista.

Además, en su elaboración se tiene en cuenta su adaptación a la doble acción de los rayos UV de la luz del día y del agua. Este tipo de vidrio se fabrica habitualmente templado o securizado. El vidrio de seguridad se obtiene a través de un tratamiento térmico que consiste en calentar el vidrio hasta una temperatura algo inferior a la de su reblandecimiento y a continuación enfriarlo bruscamente mediante chorros de aire frío.

El tratamiento de templado confiere al vidrio una mayor resistencia a las tensiones mecánicas (flexión, choque…) y a las tensiones de origen térmico (diferencias de temperatura), sin alterar las propiedades del producto base.

El vidrio curvo para exterior se adapta a la doble acción de los rayos UV de la luz del día y del agua.
K2Glass
www.k2glass.es

Nuestra filosofía

Todos nuestros trabajos y materiales son de primeras marcas y tienen la máxima garantía y calidad en piezas y materiales.
Teléfono 943 55 24 68

 

¿Dónde estamos?

En K2Glass  disponemos de taller propio con la maquinaria más avanzada y de los medios técnicos y humanos para ejecutar cualquier tipo de trabajo de una manera rápida y eficaz.